materiales 3d 1

Primeramente, Stratasys fabricante de impresoras y sistemas de producción 3D, ha presentado GrabCAD Voxel Print. Es posible que sea un nuevo software para su solución de impresión  proporcionando un control real en nivel de voxel. Todo ello durante el diseño e impresión de materiales 3D.

Un voxel es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Además, constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional, es el equivalente del píxel en un objeto 2D. Por consiguiente, la manipulación de los voxeles microscópicos permite a los usuarios nuevos efectos y propiedades en impresiones 3D hasta ahora imposibles.

Tal vez sea uno de los mejores softwares que actualmente estén en el mercado, más notable que muchos otros.

Especialmente relevante de Gina Scala, directora de marketing de Global Education en Stratasys.

“Con GrabCAD Voxel Print, aprovechamos la potencia de nuestra capacidad de múltiples materiales a todo color de PolyJet. Son usados por clientes de todo el mundo y multiplicamos exponencialmente las oportunidades que ofrece. Esta utilidad de control de la máquina permite a nuestros clientes manipular miles de materiales 3d en nivel de voxel. Así pues, crean modelos tridimensionales que se adaptan a los requisitos de material precisos que no se podrían lograr de otra forma.”

Resumiendo, la empresa permite al usuario diseñar y fabricar una pieza desde el interior. Todo ello gracias al laminado de capas que asigna las propiedades en el nivel de voxel lámina a lamina. Esto permite traspasar los límites hasta el modelado volumétrico.

Martin Dunn de Stratasys.

“GrabCAD Voxel Print es una tecnología de producción revolucionaria. A nosotros nos permite investigar nuevos planteamientos que abarcan e integran el diseño arquitectónico, industrial y de ingeniería” .

Desde la empresa, y sobre los materiales 3d, se afirma que:

“Finalmente, esto es una nueva forma de concebir y crear productos en la que la línea entre material y estructura, y mundo digital y físico se difuminan. De este modo, encontramos una forma más de crear elementos que cada vez se parecen más a aquellos a los que imitan.”

Así pues, GrabCAD Voxel Print ya se puede usar con la impresora 3D Stratasys J750 multi-material y a todo color y GrabCAD Print.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *