Foto Motor 3D 1

El fabricante francés, Renault ha decidido apostar por la impresión 3D. El departamento de desarrollo de motores de la marca desvela su apuesta para mejorar las prestaciones de sus camiones. Incorporarán la impresión de un motor 3D Renault en metal en el proceso de fabricación de piezas.

Renault Trucks ha diseñado un prototipo de motor DTI-5 de cuatro cilindros Euro6 StepC, utilizando exclusivamente la impresión 3D. El propulsor completo ha sido creado de forma virtual. Los balancines y sus soportes se han fabricado por impresión 3D en metal. También se han probado con éxito con un motor Euro 6 en un banco de pruebas durante 600 horas.

Se ha logrado reducir “un 25%, es decir, 120 kg en el peso de un motor de cuatro cilindros”, según ha explicado Damien Lemasson, jefe de proyecto de la filial francesa. Esto supone, en definitiva, una tecnología que marcará la diferencia.

Pero esto no es todo, no solo la sección Renault Trucks tomará parte del 3D. La Fórmula 1 también apuesta por esta nueva tecnología.

Salón de Shanghai: la firma ha dado a conocer el nuevo prototipo de motor 3d RS 2027.

El coche tiene un peso aproximado de 600 kilogramos y una potencia de un megavatio, el equivalente de 1.300 cv, una potencia hasta ahora inigualable. En cuanto al motor 3d, hablamos de un V6 híbrido que propulsará al mono plaza junto a un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que producirá 500 kW, cuatro veces más que los sistemas actuales.

El director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, afirma que:

“una de las funciones del área de competición y de Renault Sport es anticipar el futuro y ser capaces de aplicar los nuevos avances tecnológicos en la Fórmula 1 para dotar a nuestra empresa de un amplio conocimiento en el campo de la automoción”

Lo más curioso del nuevo proyecto es el diseño del habitáculo del piloto. El “cockpit” será totalmente personalizado en función de las características de cada piloto. Además, existirá la posibilidad de incluir una cúpula para que los aficionados identifiquen fácilmente a los pilotos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *