Foto Imprentas 3D 1

Habitualmente acudimos a imprentas especializadas cuando nuestras impresoras no cumplen nuestros objetivos, sea cual sea el motivo. La calidad, el tamaño, problemas con la tinta … Con la impresión 3D sucede exactamente lo mismo, aunque con la salvedad de que esta todavía no es tan común entre particulares. Así pues las imprentas 3D empiezan a cobrar importancia.

A continuación, os dejamos las dos pioneras en este servicio:

En primer lugar, Shapeways: Primeros servicios de imprentas 3D que aparecieron en internet.

Fundada en Holanda en 2007, pero su sede ahora está en Nueva York. Tiene oficinas en Eindhoven y Seattle. Shapeways es un spin-out (tipo de acción corporativa donde una compañía “divide” una sección como un negocio separado) de Royal Philips Electronics.

Alcanzó su auge en desarrollo con el programa “Philips Lifestyle Incubator”, donde se ofrece a soporte a las empresas de nueva creación que tienen ideas innovadoras. Este crecimiento se ve en la gran cantidad de impresoras 3D industriales de las que dispone en la actualidad.

En 2008, introdujeron un nuevo servicio que permitía a los clientes diseñar sus propios productos tridimensionales a través del envío de un archivo de sus prototipos al sitio web. Aunque los diseñadores también pueden vender sus propios diseños. Además, cuentan con una librería con objetos ya diseñados.

Al principio, los materiales eran muy simples. Con el tiempo se ha ampliado la variedad, abarcando desde los termoplásticos, hasta algunos metales e incluyendo la cerámica y el PP multicolor.

Todo esto lo han conseguido manteniendo un precio competitivo, pues es uno de los más asequibles en Internet.

En segundo lugar, Sculpteo como la anterior, es pionera en los servicios de diseño.

En 2009 fue fundada en Francia por Eric Carrel, Clement Moreau [6] y Jaques Lewiner. Tiene sedes en París y San Francisco.

Esta empresa ofrece servicios de impresión en línea, principalmente en Europa y América del Norte. Este servicio es tanto para profesionales como particulares. El proceso de fabricación incluye sinterización por láser o litografía estéreo. De un archivo 3D, fabrican objetos de todas clases, desde objetos reales hasta figuras, robots,…

Desde 2012, la empresa Sculpteo ofrece aplicaciones móviles donde se pueden crear archivos 3D. También se puede ordenar su fabricación directamente desde este dispositivo. Tiene “acceso a una amplia gama de materiales, acabados y técnicas, así como herramientas de optimización superior. Éstas para el análisis y la reparación de archivos”.

No debemos olvidar destacar su amplia y popular galería, con aproximadamente 30000 objeto creados por los usuarios. “Destaca sobre todo en su genial visor 3D online, el mejor y más versátil de entre las imprentas 3D, así como de una variedad enorme de aplicaciones de diseño”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *