ARQUITECTURA BIM

El modelado BIM se basa en la creación de un modelo tridimensional inteligente de un edificio al que está asociada todo tipo de información referente al diseño, construcción, etc del mismo, por lo que es de gran utilidad para la gestión eficiente del ciclo de vida del mismo.

A partir de entornos digitalizados en 3D, podemos extraer información simplificada de ayuda al modelado 3D, como secciones de la nube de puntos aisladas, secciones CAD, etc.

Las soluciones de modelado de información para la edificación (BIM) se están convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria: El resultado son proyectos de alta calidad que se construyen más rápido y a un coste menor. Usando esta captura masiva de datos, conseguimos una cantidad ingente de información, en un tiempo muy corto. El escaneado láser 3D contribuye al diseño de edificios en todas las fases de la construcción. Con esta herramienta de modelado 3D, puede comparar el estado actual de construcción en 3D con el modelo CAD en cualquier momento, un proceso de control de calidad que permite evitar errores y, por tanto, tiempo y dinero.