Foto modelos 3d orgánicos 1

El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Los modelos 3d orgánicos relacionan personas, objetos y escenas detro de estos cinco conceptos interrelacionados:

  • Preparación: donde se realizan bocetos para el proyecto.
  • Imágenes de referencia: donde se escanean los bocetos en el ordenador, se importan las imágenes a un programa de modelado y se utilizan como referencias.
  • Modelado inicial: comienza la creación del proyecto mediante distintas técnicas.
  • Refinamiento del modelo: una vez creada la forma básica, comienza a ajustar los puntos para conseguir un mejor resultado.
  • Suavizado: el programa construye un número de polígonos para este, creando un aspecto más natural y suave.

La creación de modelos tridimensionales no es una tarea sencilla y puede resultar muy costoso en términos monetarios. Si hay alguna faceta del modelado que se hace realmente ardua es el orgánico. Por ello, os traemos algunas aplicaciones de software libre para este tipo de modelado.

Software de modelos 3d orgánicos.

BLENDER:

Es una aplicación open source (l software distribuido y desarrollado libremente) para el modelado 3D, fundamentalmente para el proceso de animación. Además permite la crecaión de aplicaciones interactivas en 3D.

TOPMOD3D:

Portable, es decir, los usuarios pueden llevar la aplicación o almacenarla en la nube para usarla siempre que sea necesaria. Sirve para la creación de videojuegos, pero fundamentalmente para el prototipado rápido (uno de los principales usos de la impresión 3D en estos momentos).

K-3D:

Un paquete muy versátil y potente. K-3D sobresale en modelado poligonal, e incluye herramientas básicas para NURBS, parches, y las curvas de animación.

ART OF ILLUSION:

Utilizado para el modelado y renderizado 3D. Una de sus características más destacadas es que incluye la técnica de subdivisón de superficies basadas en herramientas de modelado, animacióin basada en representación de alambre y un lenguaje gráfico para el diseño de materiales y texturas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *