¿Qué es el modelado 3D?

El 3D es una mera representación de coordenadas, que conforman estructuras envueltas por una textura. Figúreselo, como estructuras de alambre, recubiertas de papel de colores. Durante la digitalización hemos creado esa malla usando nuestras cámaras, y en el proceso de modelaje vamos a introducir toda esa información obtenida en programas informáticos especiales, capaces de traducir y trabajar con esos datos.

Representación de tipo sólido

Tipos de modelos

Casi todos los modelos 3D pueden ser representados de dos formas

  • Sólidos – Estos modelos definen el volumen del objeto que representan (como una roca). Son los más realistas y son los mayormente usados para simulaciones no visuales, tales como médicas y de ingeniería.
  • Carcasa/poligonal– Estos modelos representan la superficie, ej. el contorno del objeto, no su volumen (como un cascarón infinito). Es más fácil trabajar con ellos que con modelos sólidos y se suelen usar para representar imágenes reales, donde no importa tanto las secciones interiores del objeto sino su aspecto exterior.

Representación de tipo poligonal

Escultura Digital

Es el resultado final obtenido tras los pasos de digitalización y modelado del objeto en 3 dimensiones. Obtenemos el archivo final del objeto, con posibilidad de ver todos sus detalles en un campo de 3 dimensiones con escalas X-Y-Z.

Ahora podemos usar la imagen a nuestro antojo. Podemos crear copias idénticas, cambiar su tamaño, o simplemente almacenar la copia como una copia de seguridad en caso de desperfectos futuros.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes