Lo nuevo de la impresión 3D en Graphispag: la Feria Internacional del Diseño Gráfico

En marzo se ha celebrado una de las ferias más importantes a nivel europeo de la industria gráfica. Graphispag 2017 es uno de los acontecimientos más esperados por el sector tecnológico y de impresión virtual. Del martes 21 al viernes 24 de marzo, Barcelona ha acogido a cientos de empresas y a multitud de asistentes que quisieron acercarse a visualizar y/u obtener algunos de los productos y servicios ofertados. Esta feria -organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Association- cuenta con más de cuatro décadas de realización y expone equipos, materiales, herramienta y maquinaria para la industria de la comunicación gráfica y la impresión 3D. Este Salón Internacional celebra este año su 14ª edición y durante estos días se cometieron diferentes actos, recorridos temáticos, se expusieron diversas zonas de demostración, sesiones de networking, start-up y actividades de diseño, entre otras.

Este pabellón dedicado a la presentación de nuevas aplicaciones y equipos -entre los que se encuentran nuevas formas de impresión 3D- recoge a 199 expositores y a más de 400 marcas y empresas constituidas del sector. Asimismo, los partners -entendidos como las relaciones que se establecen entre dos empresas para obtener beneficios económicos, sociales y corporativos- que participan en este proyecto son: AGFA, DIGIDELTA, EPSON, HEIDELBERG, HP, MACTAC Y ROLAND. Por ello, los vínculos establecidos entre los proveedores y la comercializadora de los productos y servicios ofrecidos son un hecho para que estos eventos puedan llevarse a cabo. Estas colaboraciones entre empresas y multinacionales son importantes y significativas puesto que, la simbiosis producida a nivel tecnológico y de infraestructuras, alcanza mayor rentabilidad. La Feria presentó en exclusiva la primera impresora 3D en papel del mercado, Mcor Arke, junto a otras soluciones de Creaform para el 3D Digitalizado en color. Podrán ver qué puede aportar la tecnología en tres dimensiones al sector gráfico y cómo manejan las artes gráficas las flamantes oportunidades que ofrece el 3D. A partir de un escáner tridimensional, la empresa catalana que la presenta, ofrecerá digitalizar en directo y a color las piezas que se imprimirán posteriormente para su exposición.

Impresora Mcor Arke

Del mismo modo, el Salón Internacional contará también en su exposición con la impresora ARKE, una de las revoluciones tecnológicas de 2016 en este tipo de impresoras. La empresa irlandesa, Mcor Technologies, es la propietaria de Arke y se convirtió en la “herramienta estrella” de la Feria Internacional de Las Vegas celebrada el año pasado. Las características principales que le diferencian sobre otras impresoras en el mercado 3D son: la utilización de material reciclable, el bajo coste de impresión, la amplia gama de colores que dispone y el realismo de las piezas confeccionadas. Debido al bajo precio de los costes, se ha convertido en una herramienta útil para aplicaciones y ámbitos laborales como agencias de publicidad, empresas de responsabilidad corporativa, en la educación, la medicina o la cirugía plástica.

Por último, no podemos concluir este post sin mencionar la presentación en la Feria de la nueva impresora Sigma R17, una impresora 3D nacional de tecnologías FDM en versión mejorada, la única con extrusores independientes. Además, el equipo profesional de todo-3d.com contará con ella próximamente para nuevas obras de fabricación y manufactura demandadas en impresión 3D.

Impresora Sigma R17.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *