La revolución tridimensional llega con la nueva Sigma R17

En el post anterior señalamos al concluir la entrada que nuestra empresa, tododigitalización3d.com, utilizaría próximamente la impresora 3D Sigma R17, una de las mejores herramientas del mundo en el ámbito tecnológico. Según el ranking de la plataforma online 3D Hubs, -publicado cada trimestre-, este artificio se sitúa en las posiciones más altas de la lista, asentándose entre las cinco impresoras mejor valoradas del mercado. Esta linotipista, fabricada y manufacturada en la Ciudad Condal, ha obtenido -según la plataforma mencionada anteriormente- una valoración de 4.85 puntos sobre 5 por parte de los usuarios. Entre los 150 países que han participado en esta votación, la Sigma ocupa el segundo lugar entre las más de 600 impresoras 3D que aparecen en el ranking 3D Hubs. Además, los reconocimientos que ha obtenido esta impresora continúan. En la Guía 2017, la impresora ha conseguido el tercer puesto en la categoría Workhorse. En esta sección aparecen las impresoras más óptimas y fiables del mercado, ya que pueden imprimir todo tipo de productos durante más de 10 horas seguidas e incluso días. Su perfección de trabajo, -tanto en el modelo como en el resultado de las obras realizadas- permite la reproducción de cualquier objeto con un excelente nivel de precisión y detalle. La Sigma contiene un sistema IDEX (Independet Dual Extruder) que hace que pueda imprimir con total libertad cualquier formato geométrico y le permite combinar impresiones con soportes multimateriales y multicolores. Asimismo, la amplia gama de hotends que dispone –los hotends, conocidos también como inyectores o fusores, son piezas encargadas de derretir el plástico con las que imprime la máquina-, permite al cliente utilizar el inyector más adecuado para cada trabajo y/o combinar diferentes tipos para ahorrar tiempo de impresión sin renunciar a la calidad del proyecto final.

 

Sigma R17. Fuente: http://www.laserproject.es/

La nueva versión de la Sigma incluye entre sus particularidades: unos controladores de motor mejorados, una nueva pantalla táctil que hace que el usuario experimente su trabajo de modo más intuitivo y accesible, contiene nuevas técnicas de enfriamiento, ofrece con su funcionamiento una gran fiabilidad y acabado de los proyectos, así como una buenísima calidad de impresión. Según el trabajo del experto e ingeniero técnico industrial, Víctor Fernández Collado, la nueva impresora 3D es una máquina profesional de escritorio que se caracteriza por su enfoque de extrusión dual –directa y Bowden-. Esto significa que la calidad del producto final será mucho mejor que en impresoras 3D anteriores y constituye una de las mejores herramientas operativas del momento, con una calibración de presión exacta y un gran poder de tracción en el filamento.

Del mismo modo, la Sigma R17 se caracteriza principalmente por las siguientes funciones:

  • Goza de ventiladores que reducen el sonido durante su funcionamiento y ello le permite ser una impresora silenciosa. El ruido que transmite es de 50dBA.
  • Contiene un buen control de potencia a través de nuevos drivers.
  • Permite una fiabilidad de rendimiento muy superior a otras impresoras del mercado.
  • Posee una tecnología de Fabricación de Filamento Fundido (FFF)
  • Alcanza una temperatura máxima de impresión de 280ºC y una temperatura máxima de extrusores de 290ºC.
  • Su consumo eléctrico es de 240W.

 

   Pantalla táctil. Sigma R17. Fuente: http://www.laserproject.es/

A través de la Sigma R17, en este blog pensamos que la nueva impresora nos ayudará a realizar proyectos pendientes de modo más exhaustivo y a la vez más rápido. Por tanto, podemos decir que no existen límites para la creación y la nueva Sigma te ayudará a conseguir tus directrices creativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *