Foto COMIDA 3D 2

¿Quieres un antojo de macarrones y que esta esté lista en un minuto y sin ensuciar a penas nada? Interesante, pero … ¿Acaso nuestras abuelas han imaginado cocinar sin fuegos o calentar la leche en el microondas? Esto es posible gracias a la comida 3D.

En España somos pioneros en esta revolución. La empresa catalana Natural Machines ha creado una impresora 3D de alimentos. Foodini, así se llama la impresora, utiliza una serie de capsulas reutilizables de acero inoxidable donde el usuario introduce los diferentes alimentos frescos en forma de puré. Finalmente, un cabezal en forma de punta imprime el diseño. La receta se adquiere de internet o se introduce en una pantalla táctil.

Aunque parezca un utensilio difícil y destinando a profesionales, la impresión de comida 3D tiene como público objetivo también a los particulares. Por un lado, los profesionales ven en esta máquina una nueva dimensión para la creatividad en la presentación de los platos. Por otros, los particulares, ven una oportunidad para comer alimentos caseros sin aditivos y conservantes, y de una manera fácil y sencilla.

¿Se puede tener un electrodoméstico así en casa ya?

Parece cosa de futuro, pero la impresión 3D en la cocina ya es un hecho. Aunque todavía se fabrican bajo pedidos y con un precio de 4000$. El público general se resiste un poco, pero los profesionales ya se han apuntado a la nueva manera de cocinar.

Asimismo, en España también somos líderes en la creación de espacios de impresión online/offline 3D. Ellos mismos se definen su objetivo: “acercar la impresión 3D, una tecnología en continuo desarrollo al público en general. Ésto permite que diseñadores y creativos de una manera rápida y económica sorprendan con ideas en realidad”.

¿Qué nos deparará el futuro de la impresión de comida 3D?

Desde Natural Machines afirman que “mejorar cada vez más. Tenemos la visión de que la tecnología de la impresión continuará evolucionando, por lo que siempre estaremos invirtiendo en investigación y desarrollo”. Por consiguiente:

¿Qué nos ofrece la impresión de comida 3D?

Tiempo, un bien muy codiciado en la vida actual. Comida saludable, tú compras los alimentos frescos y directamente se introducen en la máquina. No obstante, no debemos olvidar una posible utilización de esta tecnología: la comida para los astronautas. La NASA está interesada, ya que con una sola impresora se pueden preparar muchas recetas sin necesidad de almacenar o preparar cada alimento por separado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *